Kevin Pillar conectó dos jonrones y remolcó seis carreras, ayudando a Patrick Sandoval y a los Angelinos de Los Ángeles a vencer el martes 9-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Logan O’Hoppe conectó cuatro hits y remolcó dos carreras para Los Ángeles, que había perdido tres juegos seguidos y cinco de seis en total. Willie Calhoun dio dos bases por bolas y anotó tres veces.
Sandoval (2-5) ponchó a siete en siete entradas en su primera victoria desde el 3 de abril contra Miami. El zurdo permitió tres hits y dio una base por bolas.
«Esta noche le perteneció a Sandoval, estuvo sobresaliente», dijo el manager de los Angelinos, Ron Washington. «Es el octavo juego consecutivo en el que nuestros abridores nos han dado seis (entradas) y eso es lo que estamos tratando de hacer con estos muchachos».
Los siete innings fueron el máximo de la temporada para Sandoval.
«Tengo que conocerme mejor a mí mismo y lanzar como lo hice esta noche y ser la mejor versión de mí mismo», dijo Sandoval. «Soy capaz de hacer esto».
Los Angelinos se adelantaron para quedarse cuando Pillar conectó un batazo de tres carreras contra Quinn Priester en el cuarto episodio. Mickey Moniak conectó un sencillo y Calhoun recibió base por bolas antes de que Pillar llegara a las gradas del jardín izquierdo para su segundo jonrón de la temporada.
«Lo pusimos todo junto», dijo Washington. «Comenzó con el tipo en el montículo, y comenzó con el gran hit que nos dio Pillar, algo que hemos estado buscando. Nos lo dio y a partir de ahí se contagió».
Pillar abrió la séptima con un batazo al jardín izquierdo ante Roansy Contreras. Fue el séptimo juego de múltiples jonrones de la carrera de Pillar y el primero desde 2021 con los Mets de Nueva York. Conectó un doble remolcador en el octavo ante Josh Fleming.
El jardinero veterano firmó con Los Ángeles el 30 de abril después de que la estrella de los Angelinos, Mike Trout, fuera colocado en la lista de lesionados de 10 días con una lesión en la rodilla. Pillar, de 35 años, había jugado en solo tres partidos con los Angelinos antes del martes y se fue de 6-1.
Los Angelinos son el noveno equipo de Pillar desde 2019.
«Son momentos como ese en los que sigues trabajando en la jaula, sigues trabajando», dijo Pillar. «Ha sido mucho trabajo trabajar en eso. Mi padre me enseñó a una edad temprana que trabajas y simplemente mantienes la cabeza baja y sigues trabajando. Y es una validación de que todavía puedo contribuir».
Nolan Schanuel y Moniak conectaron dos hits cada uno para Los Ángeles, que anotó un total de tres carreras en sus tres juegos anteriores.
Priester (0-3) cargó con cinco carreras, tres limpias, y siete hits en 4 2/3 entradas. Los Piratas aún no han anotado durante las cuatro aperturas y 21 entradas de Priester este año.
«Creo que el control deslizante perdió un poco de su forma. Y luego lanzó un par de sinkers que realmente no se hundieron y que dejó en el plato medio y terminó siendo golpeado muy fuerte», dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton.
Pittsburgh había ganado tres seguidos.