Escrito por 10:11 pm Deportes

Histórico del Barcelona ve a Rafa Márquez como el sustituto perfecto de Xavi

El entrenador mexicano es vinculado con el primer equipo de los Blaugranas, en caso de que el español renuncie

Los nombres sobre un posible sustituto en el banquillo de Barcelona todavía no son tan fuertes. Sin embargo, hay un nombre que siempre ha estado en ese radar y es el de Rafael Márquez.

Hace unas semanas, Xavi Hernández informó que se marcharía del equipo blaugrana al final de la temporada. Una vez que se dio la noticia, los rumores colocaron a el ‘Kaiser Azteca’ como uno de los candidatos principales.

A pesar de lo dicho, hay esperanzas para que el campeón del mundo con España se quede en el banquillo. Pero en caso de que no sea así, un histórico del club como Pedro Rodríguez, ve bien a Rafa en ese puesto.

“Desearle toda la suerte a Rafa, en este caso, ojalá pueda ser el entrenador del Barça si finalmente Xavi, como dijo, se va, y no continúe… Un saludo para todo México desde aquí también”, comentó el ahora jugador de la Lazio.

Asimismo, el apodado ‘Pedrito’ destacó la labor de Márquez en el equipo B del Barça. Además recordó que era un jugador de clase mundial cuando compartieron vestidor hace más de 15 años.

“Sí, está sonando, era un jugador increíble y creo que ahora como entrenador lo está haciendo muy bien. Y bueno, esperamos que pueda ser un candidato sólido”.

QUIERE A RAFAEL MÁRQUEZ, PERO ES UNA PENA QUE XAVI SE VAYA

Sobre que el proceso de Xavi Hernández no haya sido tan exitoso como se esperaba, el hoy jugador de la Lazio asegura que esperaba que el entrenador blaugrana se mantuviera por más tiempo.

“Si Xavi se va, la verdad que es una pena, porque me hubiera gustado que pudiera continuar porque es un gran amigo, un grandísimo entrenador también creo”, comentó.

De momento todavía no es un hecho que se vaya a ir el entrenador, pero se esperan novedades en las siguiente semanas. Lo que es un hecho, es que el Barcelona busca renovar el contrato de Rafa con el equipo ‘B’ y seguirlo preparando para tomar al primer equipo más adelante.