El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates), líder de la ronda asturiana de principio a fin, se ha proclamado ganador de la 66ª Vuelta a Asturias en una última etapa que fue desde Benia de Onís y que ganó su compañero de equipo, el neozelandés Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates).
La última etapa de la Vuelta a Asturias -la más corta de las tres con 140 kilómetros-, comenzó con una fuga de hasta cinco ciclistas, en la que había cuatro españoles Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), Hugo Aznar (Equipo Kern Pharma), Julen Amezqueta (Illes Balears Arabay Cycling) y Eduardo Pérez-Landaluce (Sidi Ali – Unlock Team) y el colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team).
A 67 kilómetros de meta, mientras el pelotón estaba controlado por el UAE Team Emirates y el Movistar Team, la fuga continuó su camino, aunque con un cambio: Hugo Aznar se quedó descolgado (Equipo Kern Pharma) y entró el francés Thomas Bonnet (TotalEnergies).
Etapa destinada a un final de sprint
Los últimos 20 kilómetros de la etapa arrancaron con la fuga manteniendo hasta un minuto de ventaja, pero solo ocho kilómetros después y antes de la llegada a Oviedo, el pelotón puso punto final a la fuga y la etapa ya estaba destinada a un final al sprint en la calle Uría de la ciudad ovetense.
Al sprint, el español y asturiano Pelayo Sánchez (Movistar Team) parecía ponerse en cadena, pero fue el neozelandés Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates) el que consiguió su cuarta victoria como profesional y su primera en territorio español, quedando por delante de su compañero de equipo Isaac del Toro (UAE Team Emirates) y Jordan Jegat (TotalEnergies).
El mexicano Isaac del Toro dominó la ronda asturiana de principio a fin y, tras conseguir la primera etapa y quedar tercero y segundo, respectivamente, en las otras dos, consigue un nuevo triunfo para seguir sumando en un gran 2024.