Con un contundente cinco a dos en el BBVA, Columbus Crew humilló a Rayados de Monterrey clasificó a la Final de Concachampions, en la que enfrentarán a los Tuzos del Pachuca el próximo seis de febrero en el Estadio Hidalgo.
La Copa de Campeones de la Concacaf no tendrá final mexicana por tercer año consecutivo. Monterrey ilusionó en un inicio con remontar en el Estadio BBVA, pero el Columbus Crew demostró que por algo es el actual campeón de la MLS con marcador de 1-3 (2-5 en el global). Pachuca será el último estandarte nacional en el torneo más importante de la región.
Los estadounidenses no sufrieron ninguna clase de pánico escénico en el “Gigante de Acero” y de inmediato aprobaron a Esteban Andrada con un tiro del Cucho Hernández. Y un centro peligroso de Marino Hinestroza que también alcanzó a interceptar el guardameta.
La “Pandilla” despertó e igualó el global gracias a un sombrero de Maxi Mexa a Zawadzki que se estrelló en el travesaño, pero en su descenso el balón rebotó Cheberko y terminó por marcar un autogol.
El Monterrey tomó control del partido ante un Columbus que estaba consciente que solamente necesitaba un tanto más para sentirse tranquilo. Los locales dominaron hasta que Sebastián Vegas chocó con Andrada en un despeje y terminó por lesionarse. Héctor Moreno tomó su lugar.
Rayados fue borrado por Columbus Crew y enfrentarán a Tigres en Liguilla
Instantes después, Andrada se equivocó en la salida que tomó Aidan Morris y definió cruzado para retomar la ventaja.
Al inicio del complemento Monterrey recibió otro mazazo con el tanto de Diego Rossi. “Tano” Ortiz respondió con el ingreso de Cortizo y Vázquez para buscar los tres goles que le dieran el pase a la final contra Pachuca.
La artillería de Rayados poco a poco encajonó al Columbus, pero la falta de precisión impidió el recorte en el marcador. Un último tanto de Jacen Russell-Rowe enterró cualquier esperanza para los regios e inclusive Christian Ramírez falló el sexto para el Crew en el agregado.
Sin optimismo de conseguir el milagro, los aficionados en las gradas comenzaron a abandonar el estadio, el reloj llegó a su final y Fernando Ortiz acumuló su quinto fracaso en una semifinal.
Pachuca será el equipo encargado de sacar el orgullo mexicano ante los estadounidenses, y de paso ser el tercer equipo de la Liga MX en el nuevo Mundial de Clubes de 2025.