Carlos Ortiz empieza a sacudirse de una temporada de bajos resultados en LIV Golf, este viernes en el primer recorrido de la gira de golf saudí en Adelaide, el mexicano inició en el segundo sitio con tarjeta de 64 golpes (-8), detrás de Jinichiro Cozuma que firmó -9 impactos.
El resultado del tapatío, más el cuarto sitio de Mito Pereira (-7) y el décimo de Joaquín Niemann (-5) permitió que el equipo Torque GC se apoderara del primer sitio con suma con -20 golpes.
Fue el mexicano Ortiz quien aportó la mayor cantidad de puntos en la jornada, y al final de la misma así lo resumió. «Fue realmente agradable jugar con estos muchachos», dijo. “Hicieron dos hoyos seguidos, por lo que sentimos que estábamos ganando algo de impulso. Estoy muy feliz por la forma en que jugué y simplemente ponerlo en marcha”.
Carlos Ortiz se unió a Torque GC durante la temporada baja, pero sus dos primeros torneos fueron mediocres: T43 en Mayakoba y T39 en Las Vegas. En sus últimas tres salidas logró un resultado entre los 5 primeros y otros dos entre los 15 primeros. Ahora en Adelaide está a solo un golpe del líder tras embocar nueve birdies por un bogey.
SE SACUDE LO ÓXIDADO
“Definitivamente estaba un poco oxidado en los dos primeros torneos”, dijo Ortiz. “Pero en realidad siento que estaba en buena forma; Simplemente no estaba en forma de juego. No sé si eso lo explica. Pero me siento genial. Siento que estoy en tendencia. Siento que mi juego está en un gran lugar en este momento”.
Jinichiro Kozuma disparó un 63 (-9) libre de bogeys para colocarse de líder dándole crédito a su destreza en el putt por ayudarlo a superar «algunos problemas aquí y allá».
Su compañero de equipo Danny Lee (Iron Heads Golf Club) compartió el segundo sitio con -8 golpes con el mexicano Ortiz en The Grange Golf Club.
Cuatro jugadores están empatados en el cuarto lugar, dos golpes atrás: Mito Pereira (Torque), Peter Uihlein (RangeGoats GC), Andy Ogletree (HyFlyers GC) y Anirban Lahiri (Crushers GC).
JON RAHM EN EL T10
Jon Rahm debutante de LIV Golf en la temporada, disparó un 67 (-5) que incluyó cinco birdies en un tramo de seis hoyos, bogeys consecutivos y luego dos birdies para terminar su ronda. El español está empatado en el décimo lugar, al igual que el chileno Joaquín Niemann.
Con ronda de -3 golpes Abraham Ancer comparte el T-23, el mexicano ya sabe lo que es triunfar esta temporada, lo hizo en LIV Golf Hong Kong.